jueves, 23 de diciembre de 2010

AYUDA A DOMICILIO


El pasado 21 de diciembre tuvo lugar la firma entre la Diputación Provincial de Córdoba y 69 municipios de la provincia, entre ellos Peñarroya-Pueblonuevo, el convenio de colaboración para la gestión del servicio público provincial de ayuda a domicilio.

Según este convenio le corresponden a nuestro municipio 683.805,00 euros para la prestación de los servicios de ayuda a domicilio derivados del sistema para la autonomía personal y atención a las dependencias, así como de la prestación básica de los servicios sociales comunitarios para el año 2011. Es decir un 32 % más respecto al año 2010, lo que va a provocar un aumento del número de personas que trabajan en este servicio, siendo la estimación de 47 puestos de trabajo.

¿Y de dónde procede la financiación de este servicio? del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía, mientras que el Ayuntamiento peñarriblense financia el programa municipal de envejecimiento activo. De esta forma, se apuesta por la consolidación de este nuevo pilar del estado del bienestar, como es la ayuda a domicilio, y que constituye una de las apuestas más importantes de los gobiernos socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario