miércoles, 1 de diciembre de 2010

EL GUADIATO DICE NO, A LA GASIFICADORA

Estos han sido los carteles que durante los últimos días han estado reinando las calles del municipio. Y es que las incineradoras que se pretenden instalar en el término municipal de Belmez, aunque más cerca de la población de Peñarroya-Pueblonuevo, no cuentan con el apoyo de la ciudadanía del Guadiato. La plataforma ciudad Guadiato Sostenible ha facilitado una web con todo tipo de información y actualizándose día a día para que los internautas puedan formar parte de esta realidad.
El pasado viernes 26 de Noviembre tuvo lugar en el Centro Polivante una mesa redonda, ¿el objetivo? Abordar el tema de la construcción de la incineradora de residuos del carbón y una Gasificadora por arco de plasma
El acto fue organizado por la plataforma Ciudadana Guadiato Sostenible, conjunto de vecinos que se oponen a la construcción de ambas centrales, que informan a la población de la situación.
El supuesto objetivo del primer proyecto, la Incineradora de Residuos del Carbón, sería para restaurar el paraje de El Antolín que actualmente está ocupado por una escombrera y generar energía con ello (además de utilizar también carbón). El problema es que la distancia a la que se encuentra la incineradora es de menos de 400 metros de las primeras casas de Peñarroya-Pueblonuevo. Se solicita pues, en el caso de que fuera necesaria su construcción, que se aleje al menos a un mínimo de 2km como estipula la ley.
También rechazo en cuanto a la Gasificadora por Arco de Plasma. Ésta tecnología, además de no estar totalmente desarrollada, podría llegar a ser incluso la primera en construirse en toda España y de las pocas en el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario