jueves, 10 de febrero de 2011

HOY SE HAN ENTREGADO LAS AYUDAS DEL PROGRAMA LABORANOVA

La Consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha hecho entrega en un acto en el Ayuntamiento, de las ayudas a 43 emprendedores que han participado en el programa Laboranova NYE-G.
El acto ha contado con la participación de la Alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo  Luisa Ruiz, junto con la Consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía Mª Mar Moreno Ruiz, Francisco Pulido Presidente de La Diputación de Córdoba y Maximiano Izquierdo Jurado Presidente de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, y por supuesto como protagonistas han estado los beneficiarios de las ayudas.
 
Un total de 221.250 euros se han entregado a 43 personas que han pasado del desempleo a poner en marcha un negocio en la comarca del Guadiato. El programa Laboranova otorga ayudas que oscilan entre los 4500 euros para los hombres y 5500 para mujeres, pudiendo llegar a los 8500 euros dependiendo si han creado algún empleo además del suyo propio. Este programa tuvo su inicio en Diciembre del 2009 y se liquidará en Diciembre del 2011. Su objetivo es fomentar la generación de empleo mediante el impulso de actividades económicas enmarcadas en los Nuevos Yacimientos de Empleo, estando destinado a personas desempleadas demandantes de empleo registradas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de la comarca del Guadiato
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario