miércoles, 9 de febrero de 2011

TALLERES DE EMPLEO EN EL GUADIATO FORMARÁN A 108 PERSONAS

El pasado jueves 3 de febrero tuvo lugar en La Granjuela un acto comarcal que sirvió para inaugurar los seis talleres de empleo que se han puesto en marcha en la comarca del Guadiato gracias a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. En el acto participaron la Delegada del Gobierno Isabel Ambrosio, el Delegado de Empleo Antonio Fernández, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios Maximiano Izquierdo y el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo José Ignacio Expósito.
            Estos talleres van a permitir a un total de 108 personas de la comarca participar en estas iniciativas de formación y empleo puestas en marcha por las entidades promotoras durante un periodo de un año.
            De los seis talleres, tres tienen como entidad promotora a la Mancomunidad “Valle del Guadiato”, en los cuales participan alumnos de todos los municipios de la comarca, al igual que ocurre con el taller puesto en marcha por el Consejo Comarcal de la Mujer del Guadiato. Los otros dos talleres tienen como entidades promotoras a dos ayuntamientos, el de Peñarroya-Pueblonuevo y el de La Granjuela.
            Para la Delegada de Gobierno, “la puesta en marcha de estas iniciativas demuestra el apoyo de la Junta de Andalucía a este territorio con el objetivo de reducir sus índices de paro". Según Ambrosio, “estas iniciativas van a suponer una inversión en la comarca de más de 2,3 millones de euros”.
            El Primer Teniente de Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo destacó “la oportunidad que se plantea para todos los seleccionados, ya que van a recibir una formación que les dote de cualidades para mejorar sus perspectivas de búsqueda de empleo en el futuro”. Además manifestó que tanto alumnos como monitores y personal directivo va a poder disfrutar de un contrato de un año de duración en época de dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario