domingo, 2 de enero de 2011

EL CERCO YA SE HA TERMINADO DE PAGAR

En la mañana del 29 de diciembre de 2010, nos hacíamos eco de esta noticia, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha hecho efectivo el pago del 75% restante de la compra del Cerco Industrial, el cual es propiedad del municipio desde el pasado 21 de abril de 2010. En aquella ocasión se produjo la firma de las escrituras de todas las parcelas del Cerco, las cuales pasaron a titularidad del consistorio peñarriblense. En ese acto, el Ayuntamiento procedió al pago del 25% del precio acordado, quedando pendiente el 75% restante, el cual se debía abonar antes de la finalización del año 2010. Y en el día de hoy se ha procedido a dicho trámite, quedando liquidado el convenio firmado por la alcaldesa de la ciudad Luisa Ruiz con los antiguos propietarios. 

La compra de estos más de 600.000 metros cuadrados que pasan a ser de titularidad pública se ha efectuado con cargo a los fondos Miner, por lo que no ha supuesto costo alguno para el Ayuntamiento.

Este hecho supone que estos terrenos dejen de estar en manos privadas para pasar a ser público, debido al simbolismo que representan en la historia de la ciudad. En cuanto a las primeras actuaciones, según la alcaldesa Luisa Ruiz "nos vamos a centrar en la UE-4, zona en la que se va a edificar la nueva estación de autobuses, y en la zona anexa al Almacén Central en dirección a la estación del ferrocarril".

No hay comentarios:

Publicar un comentario