domingo, 9 de enero de 2011

ENTREGADAS LAS LLAVES DE 15 VPO

La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, el delegado de Obras Públicas y Vivienda en Córdoba, Francisco García, y la alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, Luisa Ruiz, entregaron las llaves de 15 viviendas de protección oficial en alquiler situadas en la calle Dos de mayo de esta localidad, incluidas en el Programa de Vivienda para la Integración Social. Esta actuación, promovida por el ayuntamiento, ha tenido un presupuesto de 1,1 millones de euros.

Esta promoción se incluye en el Programa de Viviendas para la Integración Social desarrollado por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio que tiene por objeto facilitar el acceso a la vivienda a familias con especiales dificultades sociales, para lo que se desarrollan actuaciones de Promoción Pública Directa y en Alquiler en las que se reservan viviendas destinadas a aquellas finalidades. Está dirigida a familias con ingresos inferiores a 2,5 IPREM excepto un porcentaje de al menos el 30% que está destinado a unidades con ingresos inferiores a 1 IPREM.
 
Esta actuación es fruto de la colaboración entre instituciones, del convenio entre el ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, promotor de las viviendas, y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, encargada de la gestión y ejecución de la misma.

Asimismo, la Junta de Andalucía tiene previsto entregar otras 37 viviendas en régimen especial de compraventa situadas en la calle Carnaval en Peñarroya-Pueblonuevo con una inversión total de 2,3 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario